Prohíben ingreso de Herme Juárez a la Cooperativa de Servicios Portuarios

El gremialista está libre pero un grupo de asociados pidió que se mantenga alejado de la firma que creó y presidía.

El sindicalista estuvo en la empresa hace dos semanas en plena intervención judicial. (@acanepa)
El sindicalista estuvo en la empresa hace dos semanas en plena intervención judicial. (@acanepa)

No le duró demasiado la alegría a Herme Juárez luego de la visita que hizo hace dos semanas a la Cooperativa de Servicios Portuarios de Puerto General San Martín. A partir de esa reaparición, la Justicia federal de Campana le prohibió al acceso al sindicalista en el marco de la causa sobre asociación ilícita y lavado, entre otros delitos.

La medida que adoptó el juez Adrián González Charvay responde a la solicitud de asociados a la entidad fundada en el cordón industrial por el propio gremialista. Los abogados que impulsaron la restricción argumentaron que el propio estatuto contempla "cuestiones que afecten moral o materialmente a la entidad", en referencia a la presencia del presidente y principal imputado.

Según informó Pregón, la orden también abarca todas las instituciones dependientes de la cooperativa como la Clínica 21 de Diciembre y establece una distancia mínima de 200 metros respecto de cada una de ellas.

El último viernes, la apelación ingresó a los Tribunales federales bonaerenses tras otra resolución que prorrogó la intervención por seis meses. De la mano de la misma se designó a Roberto Pascualino como sucesor de Juan José Schaer a cargo de dicha labor. Sin embargo, el nombramiento generó cierto rechazo por tratarse de una persona que no fue elegida a través del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes).