La pareja imputada por el crimen de Gerónimo Escobar había asaltado a cinco taxistas

Se conoció que contaban con numerosos antecedentes y se les otorgó prisión preventiva efectiva.

Fueron imputados los detenidos por el crimen del taxista Gerónimo Escobar (Télam)
Fueron imputados los detenidos por el crimen del taxista Gerónimo Escobar (Télam)

Fueron imputados y recibieron prisión preventiva los dos detenidos por el crimen del taxista Gerónimo Escobar. Se conoció que esta pareja habría realizado al menos cinco asaltos similares, contaba con antecedentes penales, y en el caso de la mujer, había violado en reiteradas ocasiones una detención domiciliaria.

Este jueves se llevó adelante la audiencia imputativa a Miguel Q. (35) y a Brenda O. (25), a los que la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro, imputó por el delito de Homicidio en ocasión de robo, agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con Portación de arma de fuego de uso civil en calidad de coautor para el primero, y por Homicidio en ocasión de robo, agravado por el uso de arma de fuego en calidad de coautora la segunda.

La fiscal explicó que esta pareja tenía el mismo modus operandi con el que atacaron a al menos cinco taxistas. La mujer, aparentemente junto a su hermana trans (que se encuentra en libertad) tomaban un taxi y pedían que los llevara a la misma dirección de Callao y Centeno. Allí los esperaba Miguel Q. para emboscar a las víctimas y a mano armada, exigirle el dinero.

En el caso de que el tachero se resistiera, el delincuente reaccionaba violentamente, como ocurrió con Escobar al que asesinó a tiros. Después los ladrones y asesinos se refugiaban en una vivienda ubicada a 50 metros del lugar, la cual fue allanada y permitió el secuestro de gran cantidad de elementos robados.

La Jueza de Primera Instancia Dra. Valeria Pedrana tuvo por admitida y formalizada audiencia imputativa dictando prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para ambos imputados.

En este sentido, rechazó el pedido de Brenda de recibir la prisión domiciliaria por tener un hijo de dos años y supuestamente estar embarazada. La negativa se debió a que la joven contaba con numerosos antecedentes, ya contaba con prisión domiciliaria por un robo cometido a mediados de diciembre, y la había violado innumerable cantidad de veces. Es más, cuando la arrestaron, lo hicieron en un domicilio distinto al que había declarado.

Asimismo se le atribuyó al hombre apresado haber portado sin la debida autorización legal el arma de fuego de uso civil tanto en los momentos anteriores como posteriores al hecho.

(Fotografía: Télam)