Desmienten que el detenido en Empalme Graneros esté ligado al triple crimen

La Justicia confirmó que las personas buscadas por los homicidios no estaban en los domicilios allanados en el barrio.

El ataque a balazos se registró la noche del domingo pasado sobre Génova y Cabal. (@joseljuarezjose)
El ataque a balazos se registró la noche del domingo pasado sobre Génova y Cabal. (@joseljuarezjose)

Después del anuncio de la policía santafesina sobre la captura de un sospechoso en allanamientos por el triple crimen de Empalme Graneros, la Justicia provincial confirmó este sábado que el detenido no está vinculado a los homicidios. De esta manera, sigue la búsqueda de los presuntos autores del ataque ligado a una disputa entre bandas delictivas de la zona.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que David Q. quedó bajo arresto luego del operativo en el barrio donde acribillaron a Cristopher Albornoz (21) junto a su pareja y su hijita. Sin embargo, la orden corresponde al hallazgo de droga en una de las viviendas allanadas por la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

A casi una semana de la muerte que echó nafta al fuego de la crisis en seguridad a nivel provincial, el sospechoso quedó a disposición de la Justicia federal para iniciar una causa por la tenencia de estupefacientes cerca de Cabal al 1300 bis. En paralelo, la fiscal Marisol Fabbro obtuvo material de interés para la causa y una motocicleta que fue enviada a peritar como parte de una pesquisa que consideró muy avanzada el último jueves, cuando habló públicamente sobre el caso por primera vez.

El despliegue de los brigadistas se llevó a cabo este fin de semana al cabo de días de especulación sobre una venganza narco en la que aparece como pieza central el lazo familiar entre las víctimas y Miguel Albornoz. Mientras tanto, "Caracú" también recurrió a la Justicia y alimentó dicha hipótesis con una denuncia sobre amenazas en su contra el miércoles, aunque ratificó que no tiene nada que ver con el negocio de la droga.