Asesinaron a balazos a un joven de 29 años en barrio Emaús

Jorge Nicolás José fue acribillado en la calle y presumen que le dispararon desde un automóvil.

El caso se registró cerca del cruce de Génova y Colombres. (Google Street View)
El caso se registró cerca del cruce de Génova y Colombres. (Google Street View)

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó este domingo el asesinato de un joven de 29 años en la zona noroeste. Según la hipótesis inicial, la víctima fue acribillada en la calle y falleció en el acto. Al cabo del operativo no hubo personas detenidas por el episodio que elevó a 41 la cantidad de homicidios registrados este año en el departamento Rosario.

Voceros del organismo judicial informaron que Jorge Nicolás José falleció a la medianoche después de ser atacado a balazos en Génova y Colombres. En el lugar la policía secuestró cinco vainas de proyectiles calibre 9 milímetros que fueron enviadas a peritar tras la intervención la intervención del gabinete criminalístico para esclarecer el hecho.

De los primeros testimonios recabados en barrio Emaús se desprende que los agresores iban a bordo de un vehículo y escaparon después de abrir fuego contra el muchacho. Las medidas posteriores quedaron en manos del fiscal de turno Luis Schiappa Pietra​, quien busca identificar a las dos personas que emboscaron al joven.

El cuarto crimen en la semana se suma a la feroz ejecución de Martín Sebastián Berton (35), quien recibió más de 30 disparos a bordo de su automóvil el miércoles en Villa Gobernador Gálvez. En lo que va de febrero la unidad de Homicidios Dolosos ya confirmó 18 asesinatos, el doble del total correspondiente al mismo mes del año pasado.