Detenido en allanamientos por un homicidio se fugó de la sede de la ex PDI

Gabriel Iván "Chiqui" S. había sido capturado el viernes en un operativo en el que también arrestaron a dos menores.

El acusado estaba bajo custodia en el predio de Lamadrid y Salvá. (Google Street View)
El acusado estaba bajo custodia en el predio de Lamadrid y Salvá. (Google Street View)

Luego de ser detenido el último fin de semana durante allanamientos por un asesinato reciente en la zona sur rosarina, un joven bajo sospecha por portación y abuso de armas se fugó antes de ser imputado por la Fiscalía. El sospechoso estaba bajo custodia de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), por lo que la Agencia de Control Policial interviene en el caso.

A diferencia del escándalo registrado en diciembre ante el escape de Ariel "Teletubi" Acosta en el Centro de Justicia Penal, la vigilancia de Gabriel Iván S. no llegó a pasar a manos del Servicio Penitenciario santafesino. Este lunes se confirmó que se había evadido del predio de Lamadrid y Salvá, no muy lejos de la escena del crimen de Franco "Milhouse" Navarro.

El edificio de la ex Policía de Investigaciones (PDI) fue allanado a pedido del Ministerio Público de la Acusación (MPA) en el marco de una nueva causa por la huida de "Chiqui", un muchacho de 23 años al que también vinculan con una balacera contra el centro comunitario barrial Alas para Crecer. Entre las medidas de funcionarios provinciales y la Fiscalía se destacó el secuestro de celulares del personal en servicio este fin de semana para esclarecer el hecho.

En cuanto al homicidio registrado el 29 de enero en Isola 347 bis, el MPA también identificó a un adolescente conectado con el caso, quien quedó a disposición de la Justicia de Menores.