Descartan que Cristina Fernández de Kirchner visite Rosario el 27 de febrero

Dirigentes peronistas quieren que el festejo impulse la demorada restauración del Monumento a la Bandera.

La exmandataria estuvo en la ciudad en agosto para cerrar la campaña de las Paso. (EFE)
La exmandataria estuvo en la ciudad en agosto para cerrar la campaña de las Paso. (EFE)

La senadora nacional María de los Ángeles Sacnun descartó este lunes la presencia de Cristina Fernández de Kirchner en el acto oficial por el primer izamiento de la Bandera. De esta manera, el presidente Alberto Fernández se mantiene como el principal protagonista del evento del jueves.

La legisladora santafesina supo trabajar con la vicepresidenta en la Cámara alta durante los últimos dos años y explicó justamente que la ex jefa de Estado "estará abocada a actividades parlamentarias" durante la semana. De esta manera, no se repetirá la foto del multitudinario cierre de campaña del Frente de Todos en agosto.

Al margen de esta ausencia, la firmatense se mostró entusiasmada con la posibilidad de armar un "acto para toda la gente" en un nuevo aniversario del 27 de febrero de 1812. En un reportaje con Radio 2 también reivindicó la figura de Manuel Belgrano, a quien definió como "uno de los hombre más importantes" de la historia argentina.

A pocos días del viaje del gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin para reactivar la restauración del Monumento a la Bandera, Sacnun ratificó que el peronismo está dispuesto a ponerle fin a las demoras en el proyecto desde el Ejecutivo nacional. "Debemos poner otra vez en valor uno de los símbolos más importantes de nuestro país", sentenció.