Aceiteros ponen en suspenso un paro total de actividades

Reclaman una recomposición salarial tras el vencimiento de la paritaria. Acataron una conciliación obligatoria por 15 días.

Aceiteros ponen en suspenso un paro total de actividades
Aceiteros ponen en suspenso un paro total de actividades

El gremio de aceiteros suspendió un paro de actividades que había iniciado este mismo miércoles, en reclamo de una recomposición salarial. Por el momento se acató una conciliación obligatoria por 15 días dictada por el Ministerio de Trabajo provincial.

A partir de las 16 empezó a normalizarse la actividad en cada uno de los establecimientos de la región en los que los trabajadores habían iniciado la huelga, motorizada por la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina.

La medida se había adoptado como consecuencia de la "falta de respuestas de las cámaras patronales en el marco de la paritaria salarial que se encuentra vencida desde el 31 de diciembre de 2019", habían indicado mediante un comunicado.

"Han transcurrido casi sesenta días desde el vencimiento de la paritaria y el silencio de parte de las patronales demuestra su negativa a negociar, lo que a esta altura supone una provocación al conflicto", manifestaron.

Agregaron que esto se suma la existencia de despidos en algunas fábricas y el lock out patronal en la empresa BioRamallo, que despidió a 32 trabajadores “en el marco de una medida legítima de acción sindical”, apuntaron.