Violento asalto en la casa de un funcionario provincial: golpearon a sus hijos para llevarse una caja fuerte

Ladrones ingresaron a la casa de Repúblcia de la Sexta, redujeron a tres chicos y a la mujer que los cuidaba.

El asalto ocurrió en la vivienda del funcionario ubicada en calle Viamonte al 200. (Google Street View)
El asalto ocurrió en la vivienda del funcionario ubicada en calle Viamonte al 200. (Google Street View)

Una verdadera pesadilla vivieron en la mñana de este viernes los tres hijos de Fernando Corvalán, subsecretario de Infraestructura Tecnológica y Comunicaciones del Gobierno de Santa Fe. Delincuentes ingresaron a la casa en un descuido de la mujer que los cuidaba y fueron a buscar una caja fuerte. En el medio los asaltantes trataron con mucha vilencia a sus víctimas.

Según relató el propio funcionario, "cuando la chica que cuida a mis hijos estaba limpiando la vereda fue que entraron los ladrones armados". El hecho ocurrió en Viamonte al 200, en barrio República de la Sexta.

"Enseguida fueron a depsertar los chicos más chicos, de 7 y 15 años y los llevaron de los pelos hasta otra habitación donde estaba mi hijo mayor, el de 18", mencionó Corvalán.

Fue en ese momento que se dirigieron al dormitorio de Corvalán sabiendo que allí había una caja fuerte. "Tenían mal el dato ya que en el lugar la caja estaba pero no había más que documentos dentro", dijo el funcionario en contacto con Canal 3.

Lo cierto es que terminaron llevándose la caja entera ya que no estaba amurada a la pared. El episodio se registró pasadas las 8 de la mañana horario en que el Corvalán y su mujer ya no estaban en su casa.