El Aeropuerto de Rosario ya cuenta con un protocolo por el coronavirus

Se capacitó al personal de la aeroestación y se establecieron los espacios físicos donde realizar la cuarentena, frente a un posible caso sospechoso.

El Aeropuerto de Rosario trabaja en un protocolo por el coronavirus (Gobierno de Santa Fe)
El Aeropuerto de Rosario trabaja en un protocolo por el coronavirus (Gobierno de Santa Fe)

Frente al avance del coronavirus, que podría tener un caso en Santa Fe, el Aeropuerto de Rosario elaboró un protocolo de acción, el cual fue avalado por la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac). El personal ha recibido la capacitación pertinente, disponiendo de los espacios para la cuarentena, de ser necesario.

Las autoridades sanitarias de los ministerios de Salud de la provincia de Santa Fe y de la Nación, y la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Rosario, trabajan coordinadamente en las acciones que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS) frente al virus Covid-19, popularmente conocido como coronavirus.

Se trata de una familia de virus conocida por causar enfermedades respiratorias que afectan a numerosas especies de animales. Algunos de estos virus –incluidos el recientemente descubierto en China, llamado Covid-19– pueden afectar a las personas.

En ese marco, se estableció un protocolo de acción, avalado por la Anac, el cual se actualiza diariamente. Junto con esto, a principios de febrero se capacitó al personal de la comunidad aeroportuaria, que incluye a trabajadores de la administración, las compañías aéreas, los organismos de asistencia a los pasajeros, entre otros. Asimismo, se establecieron los espacios físicos donde realizar la cuarentena frente a un posible caso sospechoso.

En tanto, el Ministerio de Salud de la provincia dispone de un consultorio fijo donde médicos del Servicio de Emergencia y Traslados (SET) están disponibles para la atención de los vuelos de cabotaje.