Central derrotó a Arsenal de la mano de un certero Marco Ruben

La Academia sumó su sexta victoria consecutiva en Arroyito y se afianzó en zona de Copa Sudamericana.

El goleador abrió la cuenta y luego se lució con dos definiciones muy precisas. (@carcoficial)
El goleador abrió la cuenta y luego se lució con dos definiciones muy precisas. (@carcoficial)

Repartido entre la necesidad de alejarse de la zona de descenso y la ilusión de clasificarse a una copa internacional, Rosario Central derrotó a Arsenal por 3 a 1 este domingo. Marco Ruben convirtió todos los goles canalla y así fue la figura de la sexta victoria consecutiva de la Academia en Arroyito.

El partido se desarrolló sin restricciones de público después de que el Gobierno de Santa Fe clausurara dos tribunas por el uso de bombas de estruendo y pirotecnia en la victoria sobre Gimnasia y no hubo incidentes. En ese contexto, el trámite parejo mostró en el primer tiempo a un visitante incisivo que desperdició varias chances para abrir la cuenta.

Aunque también dilapidó alguna ocasión, el delantero principal del equipo de Diego Cocca no fue tan generoso y facturó un penal clave para los locales antes del entretiempo. Después el ex Atlético Paranaense terminó por completo con la sequía que arrastraba desde su regreso y sumó otros dos tantos con definiciones precisas.

Central quedó en el sexto puesto de la Superliga con 36 puntos, uno de los lugares que otorga una plaza para la Copa Sudamericana. Sin embargo, todavía no está desligado de la lucha por la permanencia. Los del Viaducto, en cambio, cayeron en la tabla, aunque siguen a dos puntos de la última colocación para acceder al torneo.

Los dirigidos por Sergio Rondina no pudieron recuperarse de la goleada ante Vélez y además sufrieron la expulsión de Fabio Pereyra sobre el cierre del encuentro. Sólo el descuento de Juan Manuel García mantuvo encendida una leve esperanza de rescatar un empate, pero al final se extendió a seis partidos la seguidilla de fechas sin triunfos.