Coronavirus y solidaridad: buscan conseguir 500 mil raciones semanales de alimentos

El Banco de Alimentos y la Bolsa de Comercio están detrás de la iniciativa que estará coordinada por 500 organizaciones locales.

La iniciativa está encarada por el Banco de Alimentos Rosario.
La iniciativa está encarada por el Banco de Alimentos Rosario.

Bajo la premisa de conseguir semanalmente medio millón de raciones de alimentos, el Municipio, la Provincia, la Bolsa de Comercio y el Banco de Alimentos Rosario (BAR) encararon una ambiciosa iniciativa que lleva el nombre de "Contagiemos Solidaridad".

Según difundieron desde el BAR, el plan es distribuir alimentos frente a la creciente demanda de los sectores más vulnerables de la ciudad, a raíz de la retracción de ingresos ocasionada por las medidas para contener la propagación del COVID 19.

El plan de acción contempla la entrega de bolsones de alimentos para que, las organizaciones sociales entreguen a cada familia y cocinen en sus hogares, cumpliendo así con las disposiciones de "aislamiento social preventivo y obligatorio" dispuestas por el gobierno nacional.

El principal objetivo de este plan es abastecer el 100% de las necesidades de 500 organizaciones sociales de Rosario por los próximos cuatro meses. Es decir, lograr repartir un total de 500.000 raciones semanales. A su vez, se sumarán productos de limpieza, como lavandina y jabón, para acompañar las sugerencias de higiene que se brindan a diario en cada comedor y a sus familias.

Los bolsones compuestos por productos no perecederos, se obtendrán gracias a las donaciones de empresas e instituciones, individuos, y aportes del Estado.

¿Quiénes están detrás de la iniciativa?

El Banco de Alimentos Rosario (BAR) y la Bolsa de Comercio Rosario junto a Universidad Nacional de Rosario, Cáritas Rosario, Rosario Solidaria, Movimientos Solidario Rosario, Fundación Bolsa de Comercio Rosario, Fundación Sí, Haciendo Lío, Comunidad Padre Misericordioso y Foto Positiva; acompañados por la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe se unen por primera vez para acompañar a las organizaciones sociales que brindan contención directa a los sectores más vulnerables de la ciudad.