Doce jóvenes detenidos por estar reunidos en la calle y agredir a la policía en medio de la cuarentena

Fue en dos episodios en los que tuvieron que intervenir los agentes. Al parecer un policía terminó golpeado.

Hubo en total doce detenidos en dos intervenciones de la policía por jóvenes rompiendo la cuarentena. (Archivo)
Hubo en total doce detenidos en dos intervenciones de la policía por jóvenes rompiendo la cuarentena. (Archivo)

Si bien se puede circular en la calle para hacer compras en comercios de cercanía, las autoridades de control prestan especial atención en caso de concentraciones en la vía pública que sí están prohibidas. En las últimas horas desde la Policía se informó que hubo doce detenidos en total en dos casos de jóvenes reunidos incumpliendo la regulación, que incluso habría terminado agrediendo a los agentes.

Uno de los episodios ocurrió en calle Vélez Sarsfield al 5880, cuando los efectivos detectaron a un cinco personas consumiendo alcohol y escuchando música en la calle.

El reporte de la Unidad Regional II indica que los efectivos policiales los identificaron e intentaron explicarles que se encontraban violentando el aislamiento establecido en el Decreto 297/20.

Lo cierto es que la reacción de los jóvenes fue violento. Los policías declararon que les arrojaron todo tipo de elementos contundentes entre los que se contaba un ladrillo, arrojado por uno de los masculinos, que terminó golpeando a un policía. En el lugar fueron detenidas seis personas.

Algo similar ocurrió frente al McDonald's de Santa Fe y Vera Mujica. Los efectivos policiales que arribaron al lugar observaron a cinco hombres y una mujer quienes se encontraban en la vía pública ingiriendo bebidas alcohólicas arrojando elementos contundentes hacia la calle. Atento a esto intentaron identificarlos, y estos haciendo caso omiso comenzaron a increpar al personal policial. También aquí fueron detenidas seis personas.