Ya son cuatro los profesionales del Sanatorio Parque que tienen coronavirus

Este lunes se confirmó el diagnóstico de un traumatólogo que trabaja en el Grupo Oroño.

En el centro de salud había circulado un comunicado con el nombre de los enfermos. (Matías Bonelli)
En el centro de salud había circulado un comunicado con el nombre de los enfermos. (Matías Bonelli)

Las autoridades del Sanatorio Parque confirmaron un nuevo caso de coronavirus entre el personal médico. Si bien el propio presidente había manifestado este lunes que se trataba del residente que había estado en contacto con los primeros tres infectados, finalmente aclararon que se trataba de otra persona que trabaja allí.

La propagación del COVID-19 entre profesionales del Grupo Oroño tomó estado público este fin de semana y despertó fuertes críticas del Sindicato de Médicos por la difusión de un comunicado interno que incluía la identidad de los afectados. A su vez, los propios enfermos desmintieron haber compartido mate con el colega que regresó de Brasil hace poco y aclararon que no se permite ese consumo.

El último viernes, dos médicos y un instrumentista recibieron el diagnóstico positivo el análisis de coronavirus, aunque todos se encuentran aislados y en buen estado de salud. Lo mismo ocurrió en los días siguientes con otro traumatólogo que trabaja allí.

La infectóloga Carolina Subirá aseguró que los enfermos siguen con la "cuarentena correspondiente". Ante la consulta de Rosario3, ratificó que el profesional que viajó al exterior no fue testeado porque hasta el momento no presenta síntomas compatibles con el virus.