Robaron y vandalizaron la planta transmisora de LT3 e instalaciones de la EPE

La radio sólo puede escucharse por FM debido a los daños y denuncian que "se silenció" a la histórica emisora.

Las instalaciones quedaron inutilizadas este sábado. (@roylopezmolina)
Las instalaciones quedaron inutilizadas este sábado. (@roylopezmolina)

El Sindicato de Prensa Rosario repudió este domingo el ataque contra la planta transmisora de LT3 en Alvear, donde se registró un robo y graves daños que dejaron fuera de servicio las instalaciones para transmitir por AM. Afirman que se trata de un acto de vandalismo que a la vez va contra la libertad de expresión.

Desde este sábado, la radio sólo puede escucharse online o a través de la frecuencia FM 102.7. Además de impedir el funcionamiento de la antena, los delincuentes también arremetieron contra el transformador de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

"Se silenció a LT3 y se destruyó gran parte del equipo de transmisión, ya que están inutilizados 32 de los 96 módulos que lo componen", destacaron desde la comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional del gremio. La pérdida agrava la crisis de un grupo de trabajadores que no pueden cobrar sus salarios en medio de la pandemia y llevan meses de esfuerzo enorme para salvar la fuente de trabajo debido a crisis de la empresa titular de la licencia de AM 680.

En agosto pasado, el personal se hizo cargo de mudar el estudio al edificio del ex bar Olimpo en Corrientes y Mendoza tras un acuerdo con Luz y Fuerza frente al desalojo de las instalaciones de Balcarce al 800. Ante este nuevo golpe, el sindicato pidió el esclarecimiento del hecho y remarcó que "hasta ahora no se cuenta con información valiosa" sobre los autores del mismo.