Violó la cuarentena y salió a la ruta 8 con medio millón de pesos escondidos

Tanto el conductor como el dueño del vehículo quedaron bajo sospecha por lavado de activos y delitos tributarios.

Gendarmería secuestró el efectivo y dio aviso a la Justicia federal. (@gendarmeria)
Gendarmería secuestró el efectivo y dio aviso a la Justicia federal. (@gendarmeria)

Gendarmería Nacional confirmó la denuncia contra un automovilista que incumplió el aislamiento obligatorio y fue identificados durante un control de rutina sobre la Ruta Nacional 8 a la altura de Murphy. Fuentes oficiales agregaron que el conductor llevaba casi medio millón de pesos que no le pertenecían, por lo que se abrió una causa penal en el fuero federal.

Así como en el extremo norte de la provincia hubo quienes se animaron a organizar una carrera de caballos en medio de la epidemia de coronavirus, las fuerzas de seguridad identificaron a un hombre que había salido sin permiso de circulación en un vehículo ajeno. Sin embargo, la violación del decreto para prevenir la propagación de coronavirus no es el único delito que se investiga.

En el rodado había fajos con billetes de diferente denominación. (@gendarmeria)
En el rodado había fajos con billetes de diferente denominación. (@gendarmeria)

Cuando los gendarmes empezaron a inspeccionar el Renault Duster, descubrieron que había $450.000 dentro de un sobre de madera escondido en uno de los asientos. El efectivo había sido repartido en fajos de billetes de 100, 200, 500 y 1.000 pesos, pero el sospechoso no pudo acreditar su origen. De hecho, también comprobaron que no era el titular del rodado.

Una vez que los uniformados iniciaron el trámite para pedir la intervención del Juzgado Federal de Venado Tuerto, el dueño del auto y de la plata fue al lugar. Sin embargo, tanto el vehículo como el dinero fueron secuestrados ante una posible infracción a la ley tributaria, así como el delito de lavado de activos.