Una mujer amiga de otra que no podía cuidar a su hijo recibió la adopción plena del niño

El fallo de la Justicia rosarina avaló la decisión que tomó la madre a 15 días del nacimiento del bebé.

La custodia obtuvo finalmente el visto bueno en los Tribunales provinciales. (Archivo)
La custodia obtuvo finalmente el visto bueno en los Tribunales provinciales. (Archivo)

El juez del Tribunal Colegiado de Familia número 5, Marcelo Molina, otorgó la adopción plena de un niño de 3 años a una pareja sin relación de parentesco con los padres biológicos.

En su fallo, el magistrado destacó que existe una relación de amistad y vecindad entre la madre y la mujer que recibió la custodia del bebé cuando tenía apenas 15 días. La entrega había sido realizada ante las autoridades del hospital donde nació y también contó con el visto bueno de la Dirección Provincial de Promoción de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia.

La resolución de Molinas a favor de la pareja que cuida desde entonces a su hijo adoptivo declaró inconstitucional la aplicación de tres artículos del nuevo Código Civil y Comercial, si bien la tenencia se había hecho efectiva antes de la sanción de la normativa.

"Los padres biológicos reconocieron que no podían. No podemos aplicar el derecho friamente por sobre lo que es la realidad de un chico", explicó el juez durante una entrevista con la emisora LT8.