Despidos en cuarentena: ordenan reincorporación en un call center rosarino

La Red de Trabajadores Precarizados celebró la resolución judicial y convocó a una nueva protesta en el centro.

Fausto Bonansea participó de la primera movilización de diferentes grupos sobre Avenida Pellegrini. (@precarixs)
Fausto Bonansea participó de la primera movilización de diferentes grupos sobre Avenida Pellegrini. (@precarixs)

La Justicia rosarina ordenó a un call center rosarino la reincorporación tras un despido durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus. La resolución se suma a otras dictadas en el fuero laboral desde hace un mes en relación al decreto presidencial que prohíbe ese tipo de medidas en medio de la emergencia sanitaria.

El joven había ingresado a prueba en marzo y unos pocos días más tarde se encontró trabajando en su casa. Ante esa situación, la empresa decidió echarlo y le comunicó la decisión por teléfono sin necesidad de formalizarlo a través de un telegrama.

Pasado más de un mes, Fausto Bonansea concurrió a la primera marcha de la Red de Trabajadores Precarizados. En diálogo con LT8 explicó a partir de entonces pudo recibir asesoría legal para presentarse en los Tribunales provinciales para revertir su situación, algo que finalmente ocurrió al igual que en recursos de amparo referidos a situaciones similares de diferentes rubros como la gastronomía, el comercio y la asistencia a adultos mayores.

Después de la audiencia que se llevó a cabo en el Juzgado Laboral 7, este viernes a las 10 de la mañana se espera una nueva manifestación sobre Avenida Pellegrini y Mitre por parte de los sectores que protestan contra los despidos y reclaman mejores condiciones a sus empleadores.