Asoma una chance para que Lema continúe en Newell's

Benfica no lo tendrá en cuenta en el próximo semestre, y si no aparece alguna oferta de compra, podría volver a cederlo a la Lepra.

Newell's confirmó el pago de 225 mil euros por el préstamo de Cristian Lema como parte del último mercado de pases. (@canoboficial)
Newell's confirmó el pago de 225 mil euros por el préstamo de Cristian Lema como parte del último mercado de pases. (@canoboficial)

La dirigencia leprosa dejó el claro que el gran objetivo del próximo mercado de pases es repatriar a Ignacio Scocco. Pero otro gran anhelo es el de retener a Cristian Lema, una de las figuras de Newell's en el último semestre.

La situación del zaguero pintaba para complicada tiempo atrás, debido a la imposibilidad de la Lepra de hacer frente al pago de los 2,5 millones de euros que exige Benfica por su pase. Sin embargo ante la incertidumbre en torno al regreso del fútbol en todo el mundo, y la dificultad de que haya grandes transferencias por lo deprimido que está el mercado, asomó una chance que continúe en el Parque.

La idea de los dirigentes es conseguir un nuevo préstamo al menos hasta diciembre (el contrato vence en junio), pero en lo posible hasta mediados del año próximo, con alguna opción de compra. En el club portugués no ven con malos ojos esta posibilidad, considerando que hasta ahora no recibieron ninguna otra propuesta de compra, y que no lo tendrán en cuenta para lo que resta del año.

Además el futbolista dijo sentirse muy cómodo en la institución, y en caso de que Benfica de el ok, no tendrá problemas en continuar. De confirmarse esto, será una gran noticia para Frank Kudelka, que pretende retener además a Santiago Gentiletti, por cuyo pase está también interesado San Lorenzo, pese a sus enormes deudas.