Anticipan un domingo fresco y con algunas nubes sobre Rosario

Las mínimas previstas para el inicio de la semana seguirán bajando y no se esperan lluvias.

Este fin de semana se extendió el horario para pasear en cuarentena. (Vía Rosario)
Este fin de semana se extendió el horario para pasear en cuarentena. (Vía Rosario)

Para el cierre del segundo fin de semana con salidas recreativas, el pronóstico ratificó que el frío llegó para quedarse en Rosario. Así se anunció una máxima probable de 15 grados para este domingo junto con un descenso de las mínimas de cara a los próximos días.

La ciudad amaneció con cielo despejado, buena visibilidad y una sensación térmica apenas por encima de los 3° con algunas ráfagas desde el sur. Para el resto de la jornada, en cambio, anticiparon tiempo parcialmente nublado sin cambios en lo que respecta a la orientación del viento.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que continúe el frío en Rosario durante la primera semana de junio. Si bien los cálculos incluyen máximas algo más altas que la de este domingo, también aparecen en el radar mínimas de hasta dos grados. Por otra parte, no hay indicios de lluvias o tormentas al menos hasta el sábado.

A nivel local, este lunes empieza la cuarta semana de la fase 4 de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus. Al margen de lo que ocurre los fines de semana con las caminatas de esparcimiento de hasta una hora, el tránsito diario ya ronda el 60% del nivel previo a la cuarentena.