Aceptan como querellantes a hijos del "Trinche" Carlovich por el asesinato

Tras la presentación, la Justicia revisará en segunda instancia la orden de prisión preventiva para el único imputado.

El exfutbolista tuvo una despedida en la que se incumplieron medidas de aislamiento por la pandemia de coronavirus. (AFP)
El exfutbolista tuvo una despedida en la que se incumplieron medidas de aislamiento por la pandemia de coronavirus. (AFP)

La Justicia rosarina habilitó como querellantes a familiares de Tomás Felipe Carlovich en la causa sobre el homicidio en ocasión de robo al exfutbolista. Por el crimen registrado a principios de mes hay un hombre de 32 años bajo prisión preventiva y la medida será revisada próximamente.

La presentación que tuvo curso favorable en el fuero penal fue realizada el último miércoles por los representantes legales de Cintia y Bruno Carlovich, dos de los cuatro hijos del ídolo de Central Córdoba. De esta manera, serán actores dentro de la causa que se abrió el miércoles 6 de mayo, cuando la víctima de 74 años fue internada en grave estado luego de que cayera golpeada por el arrebato de su bicicleta en Eva Perón y Paraná.

Según informó La Capital, se espera una nueva audiencia en relación al asesinato tras la resolución del juez Alejandro Negroni. La camarista Carina Lurati fue designada para tratar la apelación que hizo el defensor público de Juan Ariel Maidana, detenido el mismo día de la muerte del "Trinche" y señalado como el agresor.

Los hijos de Carlovich podrán intervenir en esta instancia en la que además de la medida cautelar se tratarán declaraciones de nulidad procesal impulsadas por el representante de "Bocachita". Lo que resta en el marco normativo que rige actualmetne por la pandemia es definir si el debate será oral o escrito.