Evacuaron un edificio por explosión e incendio en el macrocentro rosarino

Dos personas que estaban en el lugar fueron atendidas por los médicos luego del estallido registrado por la tarde.

Dos dotaciones llegaron hasta la puerta del inmueble. (@mauroyasprizza)
Dos dotaciones llegaron hasta la puerta del inmueble. (@mauroyasprizza)

Al menos dos personas fueron asistidas como víctimas de un incendio en el sur del macrocentro rosarino. El episodio ocurrió este lunes por la tarde y los encargados del operativo lograron sofocar el fuego que se desató en la planta baja del edificio antes de que las llamas se propagaran.

Fuentes oficiales informaron pasadas las 16 que la situación estaba bajo control luego de la denuncia por una explosión en 1° de Mayo al 1800. Allí funciona un taller de reparación de artículos electrónicos y uno de los protagonistas en el lugar comentó que el estallido se produjo por una batería de litio.

Dos dotaciones de Bomberos Zapadores acudieron a la zona del barrio República de la Sexta para apagar las llamas en la parte inferior del inmueble de cuatro pisos. Poco después corroboraron que no había daños estructurales, aunque las pérdidas dentro del sitio donde comenzó el incenedio fueron totales.

Las dos personas que estaban en el lugar fueron atendidas por personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies). En forma preliminar, los efectivos de la Unidad Regional II apuntaron que ambas se encontraban fuera de peligro mientras se llevaban a cabo las últimas tareas del operativo.