Sólo se saldó una parte de la deuda y sigue el paro de colectivos en Rosario

La UTA argumentó que recibieron "una ayuda" y necesitan una "solución integral" para sostener el servicio.

El sindicato sigue firme en su postura original luego de la marcha del último jueves. (Juan José García)
El sindicato sigue firme en su postura original luego de la marcha del último jueves. (Juan José García)

La seccional local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que la Municipalidad no llegó a cancelar la deuda con los choferes por los haberes de abril. De esta manera, el gremio decidió continuar este martes con el paro de colectivos en Rosario hasta que cobren el 100% de sus ingresos.

La expectativa que se generó el fin de semana por el anuncio del depósito desde las arcas del Palacio de los Leones se diluyó en cuestión de horas. Este lunes por la tarde, el secretario adjunto del gremio, Sergio Copello, informó que aún les falta un 15% de los sueldos de abril mientras ya corren los plazos legales para percibir los haberes de mayo.

El sindicalista consideró que el dinero recibido "es para que las familias del transporte tengan una ayuda más que nada". Como contrapartida, reclamó "una solución integral" para garantizar el pago de haberes durante la pandemia dada la fuerte caída de la facturación por la recomendación de sanitaria evitar el uso de los ómnibus.

En conferencia de prensa, el titular de la UTA se mostró escéptico en cuanto a la posibilidad de encontrar una salida al conflicto en la reunión programada para este martes. Ya sea por el lado del incremento de los subsidios o la aplicación del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), remarcó que ninguna de las propuestas "sería de pronta resolución".