Recolector fue internado luego de un intento de robo y tiroteo en la zona sur

El trabajador quedó tendido en la calle por un balazo tras la huida de dos ladrones armados.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) empezó a investigar el caso luego del traslado de la víctima. (Canal 3)
La Agencia de Investigación Criminal (AIC) empezó a investigar el caso luego del traslado de la víctima. (Canal 3)

Un recolector de residuos fue herido en un tiroteo luego de un intento de robo en la zona sur rosarina. El caso se registró este miércoles por la noche, cuando dos delincuentes se enfrentaron a un policía que prestaba servicios adicionales.

Una bala perdida alcanzó al joven mientras trabajaba a bordo de un camión cerca del cruce de Corrientes y Uriburu. Personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) lo atendieron en primera instancia y después lo trasladaron al Sanatorio Mapaci, donde quedó fuera de peligro.

De acuerdo a la versión preliminar, Santiago G. fue la única víctima del intercambio de disparos que se desató frente a un supermercado chino cercano mientras pasaba por el lugar. El trabajador sufrió una lesión en el muslo de su pierna derecha y quedó tendido en la calle hasta que los médicos lo asistieron para frenar la pérdida de sangre producto del impacto del proyectil.

La primera denuncia que recibieron las autoridades indica que dos ladrones armados trataron de asaltar el comercio antes mencionado y el uniformado que estaba a cargo de la custodia se enfrentó a ellos. En medio de los balazos, ambos consiguieron escapar a bordo de una motocicleta. La Agencia de Investigación Criminal (AIC) inició la pesquisa posterior y se pidió el secuestro del camión recolector.