Organizaciones de derechos humanos también reclaman la renuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.


La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) Regional Rosario anticipó la convocatoria para una marcha en la ciudad por la aparición con vida de Santiago Maldonado, el joven que fue visto por última vez la semana anterior durante un operativo de desalojo en Chubut.

El referente de la organización, Mario López, aseguró que el joven de 28 años es “el primer desaparecido del macrismo” y consideró que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, “debe renunciar”.

Mientras se espera el avance de las protestas coordinadas en otros puntos del país, el espacio Juicio y Castigo Rosario propuso llevar a cabo la manifestación durante la ronda de los jueves frente a la Municipalidad, donde cada semana concurren militantes junto a las Madres de Plaza de 25 Mayo.

Desde la APDH subrayaron la responsabilidad de Gendarmería Nacional en la desaparición de Maldonado. A esto agregaron durante un reportaje con Radio 2 que, a diferencia de los crímenes de Jorge Julio López y Silvia Suppo, “acá hay testigos, no son especulaciones”.




Comentarios