Mauro Formica será operado y estará de baja tres meses

El volante de Newell's padece desde hace tiempo una pubalgia. De cumplir con los plazos previstos, podría estar en el retorno del fútbol.

Mauro Formica será operado y estará de baja tres meses (@CANOBoficial)
Mauro Formica será operado y estará de baja tres meses (@CANOBoficial)

Mauro Formica deberá someterse a una operación que le demandará unos tres meses de recuperación. En caso de que se confirmen las fechas que se barajan para el retorno del fútbol, el enganche de Newell's se perdería pocos partidos.

"Considerando que el futbolista no alcanzó una óptima evolución de su pubalgia con un tratamiento conservador, como se suele proceder inicialmente en este tipo de lesiones, se decidió realizar una intervención quirúrgica", informó el médico del plantel, Juan Ignacio Bottoli.

"Se estima un plazo de recuperación aproximado de tres meses", indicó el facultativo. El Gato hace tiempo que padece esta pubalgia, que lo ha alejado de las canchas en varias ocasiones durante los últimos años.

Al enterarse de la intervención quirúrgica y el tiempo de recuperación, muchos hinchas cuestionaron por qué no se hizo antes. Sin embargo el contexto de la pandemia y los riesgos de acudir a un centro médico llevaron a los responsables rojinegros a postergar la intervención, que ahora tendría lugar la semana próxima.