La FIFA abrió una investigación a la Roma y al Spartak de Moscú por el caso Ponce

El organismo tomó en consideración la denuncia de Newell's, que reclama 2,4 millones de euros por la venta del delantero.

Ezequiel Ponce, ex jugador de Newell's. (Archivo)
Ezequiel Ponce, ex jugador de Newell's. (Archivo)

La FIFA le dio la razón a Newell's e inició una investigación a la Roma y al Spartak de Moscú por presuntas irregularidades en la venta de Ezequiel Ponce del equipo italiano al ruso. La Lepra denunció que le bajaron artificialmente su cotización para no pagarle unos 2,4 millones de euros.

De esta manera se abre una posibilidad para que el club del Parque ingrese un dinero extra, aunque no será inmediato porque habrá que esperar al menos hasta mediados de agosto para conocer las conclusiones de esta investigación. Además, ambos clubes europeos pueden recurrir al TAS, lo que podría demorar la sentencia un año.

De cualquier forma no deja de ser una noticia alentadora para Newell's, que justamente aguarda de ese tribunal internacional una definición sobre el caso de Cristian Insaurralde. O'Higgins de Chile le reclama a la Lepra u$s400 mil y como no se pagó, el rojinegro fue sancionado con la imposibilidad de fichar por tres mercados.

"Se recurrió al TAS y se pidió una medida cautelar para dejar sin efecto la sanción. O Higgins y FIFA nos pidieron ampliar los argumentos y los ampliamos. Estamos esperando la decisión del TAS", dijo Martín Montoya, abogado del club, a radio La Red.

Operaron a Formica

Mauro Formica fue operado satisfactoriamente de una hernia inguinal que complicaba su lesión de pubalgia, que le demandará tres meses de recuperación. Mientras tanto se negocia la renovación de su contrato con el club.