Cortaron el tránsito en la Plaza Sarmiento para pedir la aparición con vida de Santiago Maldonado

Organizaciones de izquierda convocaron este jueves a la marcha prevista para la tarde en reclamo por el joven desaparecido.

El Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) anticipó el cierre de campaña para apoyar la búsqueda del muchacho en Chubut. (@virgrisolia)
El Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) anticipó el cierre de campaña para apoyar la búsqueda del muchacho en Chubut. (@virgrisolia)

El Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) se movilizó este jueves a primera hora junto a otras agrupaciones para pedir la aparición con vida de Santiago Maldonado, el joven que fue visto por última vez hace nueve días durante un operativo de desalojo en Chubut.

"Decidimos cerrar la campaña un día antes. Nos parece muy importante salir a movilizarnos y consideramos que el Gobierno nacional es totalmente responsable", afirmó Irene Gamboa respecto del corte de tránsito que se efectuó pasadas las 7 de la mañana por San Luis y Corrientes hasta minutos después de las 8.

La dirigente del Partido de Trabajadores Socialistas (PTS) remarcó que las autoridades "perdieron tiempo valiosísimo para salir a buscar" al joven desaparecido y subrayó que "decidieron iniciar una movida mediática y una cruzada increíble contra el pueblo mapuche".

"No es el primer desaparecido en democracia", recordó la vocera del FIT en alusión a Jorge Julio López. Al mismo tiempo, recordaron que para este jueves a las 16 está prevista una nueva marcha desde la Plaza Montenegro hasta la Plaza 25 de Mayo para apoyar el reclamo por la vida de Maldonado.