"Si cree que me amedrenta, no me conoce", le dijo Sain al abogado de "Pillín"

Carlos Varela cuestionó al ministro de Seguridad de Santa Fe tras el arresto de Andrés Bracamonte.

El funcionario reaccionó horas después de leer las declaraciones del letrado. (@minsegsf)
El funcionario reaccionó horas después de leer las declaraciones del letrado. (@minsegsf)

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, le respondió este martes al abogado de Andrés Bracamonte por haberlo vinculado a la investigación por la que detuvieron al líder de la barra brava de Rosario Central. Sobre la causa, aseguró que "lo único que hizo la policia provincial fueron los allanamientos".

"Cuando uno tiene personas que ocupan los puestos en el Ministerio de Seguridad como las que tenemos, se puede esperar cualquier cosa", dijo Carlos Varela a la hora de explicar por qué arrestaron a su cliente. Un par de horas más tarde, el titular de la cartera replicó: "Nada de esto es cierto pero si cree que con esto me amedrenta, es porque no me conoce".

El cruce entre las declaraciones del letrado en Radio 2 y los mensajes del funcionario a través de Twitter abrieron la primera discusión política sobre la captura de "Pillín". Del lado del Ejecutivo argumentan que la pesquisa "la llevó a cabo integralmente" el doctor Miguel Moreno, representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y que no fueron impulsadas por el Gobierno.

Por su parte, Varela también abrió el abanico de hipótesis en otro reportaje con LT8 y también le apuntó a la Fiscalía al afirmar que "hay carreras judiciales que se construyen con causas". A esto agregó: "Advertimos la inexistencia de evidencia respecto de un accionar criminal e igualmente se avanza de este modo, tememos que pueda pasar cualquier cosa".