Lucas Albertengo y Rodrigo Salinas no seguirán en Newell's esta temporada

Ambos futbolistas tienen contrato vigente hasta el 30 de junio pero el club no renovará los préstamos.

El Potro (centro) fue el último en incorporarse a la Lepra. (@canoboficial)
El Potro (centro) fue el último en incorporarse a la Lepra. (@canoboficial)

Los delanteros Lucas Albertengo y Rodrigo Salinas, cuyos contratos a préstamo vencen a fin de mes, no renovarán sus vínculos con Newell's, y volverán a Independiente y Vélez respectivamente. Así lo confirmó este martes un directivo rojinegro como parte de los preparativos para la próxima temporada.

"No tengo todavía la lista completa de los que se quedan y los que se van porque (el entrenador Frank Darío) Kudelka no la pasó, pero la va a presentar esta semana", explicaron desde del Parque Independencia de Rosario a partir de la consulta de Télam.

En la nómina de los jugadores que emigrarán de la entidad, el director técnico  sumaría al arquero Nelson Ibáñez, de 38 años, cuyo contrato a préstamo también vence la semana próxima.

En cambio, el DT pedirá que les renueven los contratos a los defensores Cristian Lema -procedente de Benfica- y Mariano Bíttolo, dueño de su ficha.

El caso del ex Belgrano y Brown de Adrogué parece ser el más complejo porque la Lepra tiene que llegar a un nuevo acuerdo con los europeos. En Portugal quieren vender el pase del zaguero de 30 años en vez de cerrar un segundo préstamo.

Finalmente, el tercer arquero Ramiro Macagno y el marcador lateral izquierdo Matías Orihuela -quien jugó un solo partido para cubrir la banda derecha- cuentan con chances de renovar sus contratos.