Piden que se investigue si otorgaron chapas de taxis a "Pillín" Bracamonte o a familiares

La policía secuestró dos autos de alquiler en el marco de los allanamientos en los que se detuvo al líder de la barra de Central.

Secuestro de taxis pertenecientes a Andrés Pillín Bracamonte (Policía de Santa Fe)
Secuestro de taxis pertenecientes a Andrés Pillín Bracamonte (Policía de Santa Fe)

El Concejo Municipal aprobó un pedido de informes para que la Municipalidad aclare si Andrés "Pillín" Bracamonte explota chapas de taxis por intermedio de terceros o tiene contratos con el Estado a través de otras firmas a su nombre.

El referente del bloque Cambiemos, Roy López Molina, requirió el mes pasado al municipio datos específicos sobre los titulares, multas y sanciones de las chapas RA 960, 1058, 1777, 2237, 2861 y 2864. Lo hizo a partir de una medida judicial y en el marco del avance contra la inseguridad y la violencia que impulsa desde la Comisión de Control, Convivencia y Seguridad Ciudadana.

Según un primer relevamiento sobre la información publicada en la web de la Municipalidad, no hay licencias de taxis a nombre de Bracamonte pero sí de allegados. La solicitud formal incluye además determinar si existen o existieron contratos del Estado municipal con las firmas Vanefra Servicios SRL, Ruffino Sas, Kabrasi SRL, Ser-Eco SRL "o cualquier otra cuyo directorio integre Andrés Alejandro Bracamonte".

El aval unánime al proyecto implica que los integrantes del cuerpo ponen la lupa en cómo un servicio público puede tener vinculación directa con quien está sindicado como un actor protagónico de la violencia en el fútbol, lo que está demostrado que puede deparar en otros negocios.

"Al tratarse de un servicio público, corresponde al Departamento Ejecutivo verificar quiénes son los titulares -posibles prestanombres- a los fines de evitar que esas chapas sean utilizadas para blanquear ganancias de actividades ilícitas", dijo al respecto López Molina.

"Debemos plantearnos si queremos que haya un servicio público como los taxis explotado por el jefe de una barra. Son entramados complejos. Es deber de todos nosotros pedir informes y, si hubiera irregularidades, desarmarlos", argumentó.

Por último, el concejal de Cambiemos valoró el acompañamiento unánime de sus pares. “Debemos estar todos juntos para dar pelea por una ciudad más segura. Seguiremos ahora las acciones de la Municipalidad”, advirtió.