Milton Caraglio confirmó que se contagió coronavirus en México

El futbolista no tiene síntomas y es una de las 17 personas infectadas en su club.

El goleador se convirtió en jugador de Cruzl Azul en 2018 luego de su paso por Atlas. (AFP)
El goleador se convirtió en jugador de Cruzl Azul en 2018 luego de su paso por Atlas. (AFP)

El delantero Milton Caraglio confirmó este lunes que tiene coronavirus y es una de las 17 personas que dio positivo como parte de los test que hizo Cruz Azul de México. El futbolista dio a conocer su situación a través de redes sociales y de esta manera quedó al margen de la vuelta a las prácticas.

El exjugador de Rosario Central precisó que se encuentra "asintomático" luego de los exámenes que encargó el club como parte de los preparativos para la próxima temporada. "Deseo agradecer a todos los que se preocuparon por mi, confirmando que mi familia y yo estamos en perfecto estado de salud", señaló a través de su cuenta de Twitter.

A partid del diagnóstico, el deportista de 31 años anticipó: "Seguiré los protocolos sanitarios recomendados por las autoridades y Cruz Azul para volver pronto a los entrenamientos".

El escenario para el equipo mexicano no es sencillo de cara a la pretemporada. El último domingo, la entidad anunció ocho contagios por COVID-19 entre los que contó a tres futbolistas además del delantero que pasó por Arsenal y Vélez en Argentina. La lista se amplió desde entonces en paralelo con cambios obligados para planificar el trabajo del plantel, ya que les prohibieron la entrada a una de las instalaciones donde pensaban entrenarse en la ciudad de Querétaro.