En la UTA Rosario creen que hay plan para "achicar" el sistema de transporte

"Esto no empezó con la pandemia", aseguró el secretario adjunto del gremio, Sergio Copello.

El gremialista recordó que desde diciembre sólo cobraron un sueldo en tiempo y forma. (@mauroyasprizza)
El gremialista recordó que desde diciembre sólo cobraron un sueldo en tiempo y forma. (@mauroyasprizza)

El secretario adjunto de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en Rosario, Sergio Copello, defendió el paro nacional al que adhirieron este jueves ante el atraso en el pago del aguinaldo. "Esto no empezó con la pandemia. Desde diciembre, hubo un solo mes en que cobramos en tiempo y forma", explicó.

Si bien reconoció que la demora en torno al sueldo anual complementario fue "determinante" para lanzar la medida de fuerza, el gremialista cree que hay un problema de fondo. Al respecto, advirtió: "A mí me huele a que hay algún proyecto para achicar la actividad y qué mejor que la pandemia".

En un reportaje con LT8, el dirigente recordó que ya acumulan una deuda de 16.000 pesos porque no recibieron un bono de $ 4.000 pesos en los últimos cuatro meses. "Dicen que van a pagar pero nunca lo definen", remarcó respecto del diálogo que mantienen con empresas y autoridades estatales desde que la cuarentena empezó a golpear al sector en marzo.

El actual titular de la UTA a nivel local optó por otro foco a la hora de analizar el conflicto que casi todos los funcionarios centran en el reparto de subsidios. En esa línea, objetó que "hablan como si el único costo del transporte fueran los trabajadores".