El TAS levantó la sanción que impedía a la Lepra incorporar jugadores por una deuda con O'Higgins.


El TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) decidió levantar la sanción que pesaba sobre Newell’s respecto de la imposibilidad de contratar jugadores, y por lo tanto el club está en condiciones de habilitar a Ignacio Scocco, que este miércoles oficializó su regreso y que se encuentra entrenando a full en su Hughes natal.

La inhibición regía porque O’Higgins, de Chile hizo un reclamo vía Fifa por una deuda que la entidad del Parque de la Independencia tenía por el pase del delantero Cristian Insaurralde. Ante ello, Newell’s hizo una presentación en el TAS y se confirmó que esa “sanción quedó pendiente hasta que haya una resolución definitiva”.

La oficialización de esta nueva medida llegó a través de un comunicado emitido por AFA, en el que consta que “oportunamente y en relación con el caso 19-01360 tramitado ante la comisión del estatuto del Jugador de la Fifa, en boletín 5769 del 28/04/2020, se comunicó la prohibición de inscribir nuevos jugadores aplicada al Club Atlético Newell’s Old Boys. Ahora, atento a su presentación ante el TAS, la referida sanción queda levantada hasta que se emita resolución definitiva respecto del presente caso”.

De esta forma los rojinegros podrán contratar futbolistas e inscribirlos si es lo que pretenden, ya que no pesa ninguna prohibición, más allá de que aún no está resuelta la deuda que Newell’s mantiene con la entidad chilena por el traspaso de Insaurralde. “Igualmente hay charlas para llegar a un acuerdo y cerrar la cuestión”, confiaron desde la dirigencia.

El monto reclamado por O’Higgins es de 400 mil dólares. El delantero llegó a fines de enero del año pasado, cuando Newell’s adquirió el 33 por ciento del pase y le hizo un contrato por tres temporadas.

En su momento y ante la sentencia emitida por la Fifa el club rosarino apeló la medida “por considerar que la institución chilena no se ajustó a lo establecido por Fifa para solicitar el pago de las sumas vencidas”. Por ahora el TAS habilitó a Newell’s para contratar jugadores, aunque la decisión definitiva todavía no se adoptó.




Comentarios