Murió en un sanatorio de Venado Tuerto la quinta víctima de coronavirus en Santa Fe

Se trata de un hombre de 65 años que había ingresado el 30 de junio al sanatorio Castelli de la ciudad del sur provincial.

El paciente fallecido estaba internado en la terapia intensiva del sanatorio Castelli de Venado Tuerto. (Google Street View)
El paciente fallecido estaba internado en la terapia intensiva del sanatorio Castelli de Venado Tuerto. (Google Street View)

Un paciente catalogado como "de riesgo" murió en la madrugada de este viernes en Venado Tuerto y se convirtió así en la quinta víctima fatal de coronavirus en la provincia de Santa Fe.

Según consignaron medios locales, el hombre tenía 65 años, fue internado el 30 de junio en el sanatorio Castelli con un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda, hecho que derivó en la activación del protocolo como caso sospechoso.

Inmediatamente fue internado en terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria y recién este jueves se conoció el resultado del hisopado que dio positivo para covid-19.

Lo cierto es que desde su internación los síntomas del paciente se profundizaron y terminó falleciendo.

Desde la ciudad de Venado Tuerto no se había podido hallar hasta la mañana de este viernes el nexo epidemiológico del paciente fallecido.

Vale recordar que además del deceso ocurrido en las últimas horas, en la provincia de Santa Fe hubo dos fallecimientos en Rosario, una anciana de 88 años y quien fuera el cónsul de Chile en la Cuna de la Bandera, un comerciante de 64 años de Rafaela y otro masculino de 63 en Villa Constitución.