Un equipo psiquiátrico analizará al detenido por asesinar a su pareja en el centro

El sujeto de 30 años fue imputado por Homicidio calificado por el vínculo y Femicidio. Recibió prisión preventiva efectiva.

Seguirá preso el detenido por asesinar a su pareja en un departamento céntrico
Seguirá preso el detenido por asesinar a su pareja en un departamento céntrico

Fue imputado por femicidio y recibió prisión preventiva el hombre de 30 años acusado de haber asesinado a su pareja tras una discusión en su vivienda del centro rosarino.

Este viernes se llevó adelante en el Centro de Justicia Penal la audiencia imputativa a M.E.P., por el delito de Homicidio calificado por el vínculo y Femicidio en calidad de autor en grado consumado.

La fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola, le imputó el hecho ocurrido en fecha 30 de junio de 2020 a las 0.30 en San Lorenzo al 1200, cuando cuando mantuvo una discusión con su pareja Isabel María de Luján Peró. En un momento, esta persona le asestó una puñalada en zona del cuello a la víctima, ocasionándole el fallecimiento.

El presente hecho se inserta en el contexto de la vinculación de pareja que conformaba el imputado María del Luján Peró atravesada por la violencia de género sostenida en el tiempo y con reiteración de las conductas agraviantes y lesivas hacia ella.

En audiencia, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado. Por su parte la Defensa pidió su libertad. El juez de Primera Instancia, Nicolás Vico Gimena, tuvo por formalizada audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley y ordenó se constituya una junta psiquiátrica forense a fin de examinar a M.E.P.