Se trata de una rosarina que también trabaja en un sanatorio. Aislaron a 70 personas entre trabajadores y pacientes.


Cerraron un centro de salud de Cabín 9, Pérez, y aislaron a todo su personal por una enfermera que dio positivo de coronavirus. Además se hisopó a todas las personas con las que tuvo contacto en el turno tarde el viernes 26 y lunes 29, ya que el martes dejó de asistir al lugar al presentar síntomas de la enfermedad.

El caso en el Centro de Salud 21 se confirmó el jueves, y hoy se inició el relevamiento de las personas que fueron atendidas por esta enfermera viernes y lunes pasados, así como también a trabajadores que estuvieron en contacto con ella.

Cierran un centro de salud de Pérez por una enfermera con coronavirus (Facebook Pablo Corsalini)

Entre pacientes y personal médico se aisló a 70 personas. Las autoridades señalaron que se trata de una medida preventiva para poder realizar testeos a todos los involucrados, que hasta ahora no presentan síntomas. Se estima que el centro de salud podría reabrir a inicios de la semana próxima.

“Se trata de una mujer que es de la ciudad de Rosario, y que, si bien vive en dicha ciudad, es una profesional de la salud que, además de desempeñarse en un sanatorio de Rosario, presta servicios, dependiendo de la cartera de Salud provincial, en el Dispensario de Cabin 9, el cual se encuentra cerrado desde el día de ayer por prevención”, escribió el intendente de Pérez Pablo Corsalini en rdes sociales.

Cierran un centro de salud de Pérez por una enfermera con coronavirus (Facebook Pablo Corsalini)

“En el marco de lo establecido por el Gobierno de Santa Fe, desde la primera hora del día de hoy nos encontramos en Cabin 9 con el #PlanDetectar realizando los hisopados y controles necesarios en el barrio. Además, continuamos con todas las tareas de prevención, seguimiento y cuidado que venimos llevando a cabo desde el municipio durante estos meses”, continuó.

“Quiero que estén tranquilos de que estamos realizando todas las tareas necesarias requeridas por el protocolo nacional. Es muy importante que cada uno siga siendo responsable en su actividad diaria para que, entre todos, nos sigamos cuidando”, cerró.



Comentarios