Encuentro religioso clandestino en Pichincha: desalojan a más de 50 personas

La Guardia Urbana Municipal detectó la reunión cuando inspectores escucharon gritos desde la calle.

El operativo de control se llevó a cabo durante la madrugada en Brown al 2400. (Google Street View)
El operativo de control se llevó a cabo durante la madrugada en Brown al 2400. (Google Street View)

Un grupo de entre 50 y 60 personas fueron desalojadas de una supuesta celebración religiosa en Pichincha. Según fuentes de la Municipalidad de Rosario, la reunión se llevó a cabo este sábado por la noche y concluyó luego de la intervención de inspectores que estaban trabajando en el corredor gastronómico.

Desde la Secretaría de Control y Convivencia detallaron que el encuentro se llevaba a cabo en una casa ubicada sobre Brown al 2400 durante una noche con mucho movimiento en bares y restaurantes de la zona. Todo terminó cuando personal a cargo del operativo en el barrio pasó por la puerta y escuchó gritos en el interior.

Todavía sin noción de lo que ocurría allí, las autoridades pidieron asistencia a la Guardia Urbana Municipal (GUM). Un testigo afirmó extraoficialmente que adentro se realizaba una fiesta afroamericana y extraoficialmente incluso deslizaron que pudo tratarse de un ritual umbanda. Lo único cierto es que quienes participaban allí tuvieron que retirarse una vez que los agentes tocaron timbre para ingresar al lugar.

En cuanto al panorama en Pichincha en la semana posterior a las clausuras comerciales en ese y otros sectores de Rosario, fuentes oficiales destacaron que sólo hubo apercimientos en algunos establecimientos. Cabe aclarar que este fin de semana se extendió formalmente el horario de cierre de los comercios del rubro gastronómico, aunque la atención al público sigue teniendo como límite las 23.