Aplican el plan Detectar en Pérez y hay 240 personas aisladas en Rosario

La Provincia dispuso este lunes el operativo y también prevé la reapertura del dispensario de Cabín 9.

El Gobierno de Santa Fe resolvió enviar a un equipo sanitario para identificar casos sospechosos al sudoeste de la Cuna de la Bandera. (FB / Pablo Corsalini)
El Gobierno de Santa Fe resolvió enviar a un equipo sanitario para identificar casos sospechosos al sudoeste de la Cuna de la Bandera. (FB / Pablo Corsalini)

El Gobierno de Santa Fe anunció para este lunes la implementación del plan nacional Detectar en Pérez como parte de las medidas para prevenir la propagación del nuevo coronavirus. Además del despliegue se confirmó que en Rosario que hay 240 personas en aislamiento a partir de los últimos contagios por el nuevo coronavirus a nivel local.

El caso de una profesional que trabaja en ambas localidades es uno de los más recientes dentro del mapa epidemiológico en la Cuna de la Bandera. Entre otras cuestiones a resolver en lo inmediato ante este escenario, las autoridades aspiran a reabrir esta semana el dispensario de Cabín 9 donde cumple la profesional cumple funciones, ya que el viernes se llevó a cabo la desinfección del mismo.

Del lado de Rosario, el secretario de Salud, Leonardo Caruana, apuntó que dos de los pacientes que se sumaron este fin de semana tienen nexo epidemiológico en Baradero y Escobar. Los restantes son personas que estuvieron en contacto estrecho con ellos. De esta manera descartó ante la consulta de Canal 3 que ambas familias tengan vínculo entre sí.

En cuanto a Pérez, la ministra Sonia Martorano informó que el mismo día del cierre del centro de atención primaria identificaron a 120 personas para monitorear telefónicamente ante la presencia de síntomas. Desde entonces hasta el sábado se tomaron 14 muestras para análisis por COVID-19.