Hallaron un niño de poco más de un año ahogado en una pileta de Funes

Su familia lo buscaba desde hacía algunas horas, llamaron a la policía y lo encontraron sin vida en el patio.

El cadáver de un niño de un año y tres meses fue hallado en una pileta de Funes. (Archivo)
El cadáver de un niño de un año y tres meses fue hallado en una pileta de Funes. (Archivo)

Una familia de Funes que denunció ante la policía la desaparición de su pequeño hijo, se llevó el peor de los disgustos cuando el cadáver del niño fue hallado ahogado en la pileta de la propiedad.

El hecho ocurrió en un vivienda de calle José ingenieros, esquina De Las Carretas, de la vecina localidad este martes pasado el mediodía.

Según se reportó la policía, los padres del menor habían dejado de ver a Gino L., de un año y tres meses y convocaron a los agentes de seguridad para coordinar la búsqueda.

Cuando los agentes se dirigieron al patio de la casa, se encontraron con que el niño estaba flotando sin vida en la pileta. A pesar de las maniobras de rigor, no pudieron salvarle la vida.

Tras el hallazgo, la policía dio aviso a la fiscal de la Unidad de Homicidios Culposos, Mariana Prunotto, que a su vez ordenó la intervención de Gabinete Criminalsítico de la Policía de de Investigaciones (PDI).

Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA) en el lugar se levantaron rastros y se envió el cadáver del niño al Instituto Medico Legal (IML) para practicarle la correspondiente autopsia.

Si bien las circunstancias de muerte son motivo de investigación, la principal hipótesis da cuenta de un accidente, en un descuido de quienes estaban al cuidado del pequeño.