La Comuna de Bombal confirmó seis casos nuevos de coronavirus

Los resultados se dieron a conocer el mismo día en que otras cinco personas recibieron el alta.

En la localidad del departamento Constitución se realizaron controles de temperatura como parte de las actividades permitidas. (FB / Carlos Gabbi)
En la localidad del departamento Constitución se realizaron controles de temperatura como parte de las actividades permitidas. (FB / Carlos Gabbi)

Después del último parte oficial del Gobierno de Santa Fe, las autoridades confirmaron este martes seis casos nuevos de coronavirus en Bombal. El pueblo implementó la cuarentena sanitaria dos semanas atrás con algunos permisos para el funcionamiento del comercio y la industria.

El presidente comunal Carlos Gabbi informó que los resultados corresponden a una serie de siete hisopados, de modo que sólo una persona bajo sospecha por COVID-19 dio negativo. De esta manera, ya son 10 los pacientes enfermos en el pueblo ubicado unos 80 kilómetros al sudoeste de Rosario.

La notificación sobre el análisis de las muestras llegó el mismo día en que cinco habitantes recibieron el alta después de infectarse. Hasta el momento, quienes se encuentran aislados en el Samco local y en domicilios particulares presentan buen estado de salud de acuerdo al seguimiento que se hace por parte del Estado.

En un reportaje con LT8, Gabbi destacó que el efector de la comuna está preparado para afrontar el nuevo escenario. Al mismo tiempo, enfatizó que los nuevos casos siguen "la misma línea de contagio" por contacto estrecho con personas que ya habían dado positivo.

Bombal es la cuarta localidad del departamento Constitución que suma pacientes con COVID-19 desde el sábado. Además de la cabecera departamental, en Empalme y Pavón detectaron por primera vez a enfermos por coronavirus.