Confirman en Venado Tuerto la séptima muerte por coronavirus en Santa Fe

La mujer tenía 93 años y había sido internada por un cuadro grave de neumonía.

La paciente estaba alojada en el Hospital Gutiérrez. (@gobsantafe)
La paciente estaba alojada en el Hospital Gutiérrez. (@gobsantafe)

El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó este miércoles la séptima muerte por el nuevo coronavirus en la provincia. Fuentes oficiales aclararon que el deceso se produjo dos días atrás en Venado Tuerto y el resultado del test se confirmó la noche anterior después del último parte oficial de las autoridades.

La mujer de 93 años se encontraba había sido internada el domingo por la tarde en el Hospital Alejandro Gutiérrez. El diagnóstico inicial se refería a un cuadro de neumonía grave y el lunes a la madrugada se produjo el fallecimiento.

Dado que la anciana presentaba una patología respiratoria, fue atendida desde el primer momento bajo el protocolo por COVID-19. En diálogo con Radio 2, el director del nosocomio, Daniel Alzari, precisó que se adoptaron las mismas precauciones para manipular el cuerpo. La cartera sanitaria, en tanto, anunció medidas de aislamiento para contactos estrechos como parte de la investigación epidemiológica en busca de la fuente de contagio.

De esta manera, ya son 457 los casos de coronavirus en Santa Fe en el marco de la pandemia. Hasta este martes había 450 y a última hora se informaron seis contagios en Bombal, a unos 80 kilómetros al sudoeste de Rosario.