Trabajadores del Rock & Feller's denunciaron falta de pago

También exigieron una correcta liquidación de aguinaldo y licencias médicas.

Trabajadores del Rock & Feller's denunciaron falta de pago
Trabajadores del Rock & Feller's denunciaron falta de pago

Los trabajadores de Rock&Feller's de ambas sucursales en Rosario (Boulevar Oroño y el Shopping Alto Rosario) denunciaron atrasos en los pagos, incorrectas liquidaciones de aguinaldo y pidieron por sus licencias médicas.

"Fue clara demostración de trabajadores que se resisten a vivir en la miseria", dijo Sergio Ricúpero, secretario gremial del sindicato de Gastronómicos de Rosario. "Lo que se evidenció es que los compañeros quieren ser considerados como trabajadores y no están dispuestos a ceder derechos", agregó.

En ese sentido, desde gastronómicos han señalado que la actividad está viviendo "momentos difíciles" por la cuarentena que se instauró por la pandemia. "Ahora bien, en época de bonanza les fue muy bien y ahora que la cuestión se vino para abajo quieren restringir derechos que los trabajadores no están dispuestos a resignar", evaluó Ricúpero.

El sindicalista pidió a la firma que "haga un mayor esfuerzo" teniendo en cuenta la condición de precariedad en la que se encuentran sus empleados. "El trabajador no quiere vivir con un subsidio sino de su trabajo y vivir dignamente. Algunos negocios emblemáticos de la actividad como pueden ser el casino, hoteles grandes tendrán a futuro el reclamo de los trabajadores sobre lo que perdieron", vaticinó.