Ciro Rius se despide de Rosario Central y regresa a Defensa y Justicia

El club desistió de pagar 200 mil dólares por el pase del atacante que llegó a Arroyito hace un año.

El ex Argentinos Juniors jugó 24 partidos y marcó 4 goles. (@carcoficial)
El ex Argentinos Juniors jugó 24 partidos y marcó 4 goles. (@carcoficial)

El delantero Ciro Rius volverá a Defensa y Justicia y así se despide de Rosario Central antes de lo previsto. Según informaron desde Arroyito, la Academia no pudo afrontar el pago de 200.000 dólares a la entidad de Florencio Varela en relación a la operación que se cerró el año pasado.

El extremo derecho surgido de Argentinos Juniors tenía contrato hasta el 30 de junio de 2022​. Desde que llegó tuvo un buen rendimiento en la última Superliga (24 partidos y cuatro goles), pero la situación de las arcas canallas no permitió su continuidad.

Fuentes de Defensa y Justicia consultadas por Télam adelantaron que sólo resta zanjar diferencias salariales surgidas con el futbolista para anunciar el retorno de manera oficial. De esta manera, el entrenador Cristian González pierde una pieza ofensiva a una semana de su primer encuentro con el plantel auriazul. El "Kily" además planifica la temporada que viene sin tener en cuenta a Marco Ruben, cuyo contrato venció sin certezas sobre la posibilidad de contar con él a partir de la negociación de un nuevo acuerdo.

Otro que volvió a Florencio Varela es el arquero Diego Rodríguez, también con pasado en Cdentral, aunque lo hace luego de pasar una temporada a préstamo en Central Córdoba de Santiago del Estero. No obstante, el ex Independiente no continuaría en el Halcón porque sólo puede aspirar a ser suplente de Ezequiel Unsain y así evalúa un par de propuestas en el exterior del país.