Se sumaron 11 casos de coronavirus en Zavalla, Pérez y Villa Constitución

En la ciudad vecina a San Nicolás aislaron a más personas en busca de determinar cómo se contagió uno de los pacientes.

En la comuna ubicada sobre la Ruta Nacional 33 se realizan controles de tránsito para verificar permisos de circulación. (FB / Comuna de Zavalla)
En la comuna ubicada sobre la Ruta Nacional 33 se realizan controles de tránsito para verificar permisos de circulación. (FB / Comuna de Zavalla)

Apenas un par de días después de restringir algunas actividades por los primeros tres contagios, este martes se confirmaron siete pacientes más con coronavirus en Zavalla. A ellos se suma un caso vinculado en Pérez y otras tres personas infectadas que viven en Villa Constitución.

Con respecto al escenario al sudoeste de Rosario, el intendente Pablo Corsalini informó que el nuevo resultado positivo corresponde a un contacto estrecho con la localidad donde funciona la Facultad de Ciencias Agrarias. Al respecto detalló que el vecino estaba aislado desde el domingo y también adoptaron la misma medida con respecto a quienes tuvieron encuentros recientes con él.

Desde Zavalla, en tanto, las autoridades informaron que hasta el momento son 11 las personas con COVID-19 y todas tienen un nexo epidemiológico corroborado. La cifra casi se triplicó en pocas horas en respecto de los registros oficiales correspondientes al parte oficial que dio el Gobierno santafesino la noche anterior.

En cuanto a la cabecera del departamento Constitución, cerca del límite con la provincia de Buenos Aires, el Municipio reportó que dos de los casos recientes se vinculan con el paciente índice del barrio Domingo Troilo y ya estaban bajo cuarentena preventiva. El tercero, en tanto, corresponde una persona internada cuyos contactos estrechos también fueron aislados en busca de prevenir la propagación de la enfermedad.