La viuda de Trasante se constituyó como querellante en la causa por el crimen del ex concejal

La familia de la víctima finalmente no se encontraría con el intendente y el gobernador por haber quedado dentro del plan de protección de testigos.

El brutal crimen de Eduardo Trasante por ahora no tiene sospechosos (Juan José García)
El brutal crimen de Eduardo Trasante por ahora no tiene sospechosos (Juan José García)

Mientras la causa que investiga el homicidio del ex concejal y pastor evangelico Eduardo Trasante, se conoció en las últimas horas que la viuda de la víctima que estaba en la propiedad en el momento del ataque, se constituyó como querellante en la investigación. La abogada de la mujer dijo que el celular de su representada "fue robado en el lugar del hecho".

La novedad sobre la conformación de la querella llegó el día después del conmovedor último adiós a Trasante que se realizó este viernes en Villa Gobernador Gálvez y que contó con una reducida comitiva de familiares, además de una nutrida presencia de agentes policiales como custodia.

"No es cualquier crimen. Estamos preocupados en garantizar en este momento la seguridad de Carolina y la familia", planteó en Radio 2, Gabriela Durruty, abogada penalista y quien tiene a su cargo la querella en nombre de Carolina Daniela Leones que junto con su familia está bajo el programa de protección de testigos. Precisamente por dicho protocolo se especulaba con que finalmente ni el intendente Pablo Javkin, ni el gobernador Omar Perotti recibieran a los allegados.

El brutal crimen de Eduardo Trasante por ahora no tiene sospechosos (Juan José García)
El brutal crimen de Eduardo Trasante por ahora no tiene sospechosos (Juan José García)

Como querellantes, la viuda podrá ser parte en el proceso de instrucción de la causa que está bajo la órbita del Ministerio Público de la Acusación. Más allá de los trámites, la abogada confirmó que "no hemos podido verla y sí hablé con ella por teléfono". La protección de testigos establece un protocolo confidencial para que no se conoce el paradero de la mujer para evitar represalias. Vale recordar que los asesinos de Trasante el día martes actuaron con el rostro descubierto y huyeron en un Peugeot balnco, que se intentaba determinar si fue el auto que al día siguiente fue secuestrado sin sus ruedas.

Carolina Daniela Leones declaró un día después del homicidio ante la Ficalía y según voceros del MPA manifestó no saber quiénes eran las dos personas que entraron a la casa donde ocurrió el crimen.

La abogada querellante dijo además que "el teléfono de Carolina fue robado del lugar del hecho". El celular de la viuda es una incógnita en la investigación y su búsqueda derivó en un procedimiento que tuvo lugar este miércoles por la tarde en Dr. Riva al 5300, luego de que la geolocalización del mencionado equipo móvil impactara en dicho inmueble horas después del asesinato.

Allí se secuestraron dos plantas de marihuana, por lo que se puso en aviso a la Justicia Federal en turno. Además se incautaron dos armas de fuego sin la documentación que acredite su portación, por lo tanto se dio intervención a la Unidad de Flagrancia en turno. Por último se encontraron cuatro celulares que fueron enviados a peritar, pero nunca se halló el teléfono buscado en primera instancia.