La investigación sobre el auto robado que se usó en el crimen de Trasante dejó tres detenidos

Las aprehensiones se concretaron entre el viernes y el sábado. Este lunes imputan a uno de los sospechosos.

Peugeot 308 que habría sido utilizado para escapar por los autores del crimen de Trasante (@JoseljuarezJOSE)
Peugeot 308 que habría sido utilizado para escapar por los autores del crimen de Trasante (@JoseljuarezJOSE)

Si bien las intervenciones se realizaron entre el viernes y el sábado, recién en las últimas horas se conoció la información sobre tres detenciones que dejó la investigación del crimen del ex concejal Eduardo Trasante.

Según reportó la Agencia de Investigación Criminal (AIC), las aprehensiones se concretaron a partir del secuestro de un Peugeot 308 blanco que se considera es el que utilizaron quienes asesinaron al ex edil de Ciudad Futura.

De hecho este lunes se aguardaba que los fiscales Gastón Ávila y Patricio Saldutti avanzaran con la imputación contra uno de los detenidos, de nombre Ariel Hernán S., de 21 años, sobre quien se sospecha que participó en una entradera en la que robó el vehículo. Precisamente la audiencia iba a estar orientada hacia dicha sustracción y no por el momento en torno al homicidio.

Se aguardaban detalles respecto de la situación de los otros dos aprehendidos.

El vehículo fue hallado luego del crimen de Trasante sin los neumáticos en Barcalá al 4600 por personal de Gendarmería y del Comando Radioeléctrico. Sobre el mismo pesaba una denuncia por haber sido robado el viernes 10 de julio en Juan XXIII y Circunvalación.