Detectan 27 casos nuevos de coronavirus en Santa Fe y 17 son de Rosario

La ministra Sonia Martorano señaló que la aceleración de los contagios "acompaña la curva nacional".

El Cemar fue el primer laboratorio habilitado en la ciudad para descentralizar el análisis de muestras de COVID-19. (Municipalidad de Rosario)
El Cemar fue el primer laboratorio habilitado en la ciudad para descentralizar el análisis de muestras de COVID-19. (Municipalidad de Rosario)

Este lunes se confirmron 27 nuevos casos de coronavirus en Santa Fe. Las autoridades informaron que 19 corresponden a Rosario. A diferencia de lo que ocurría hasta la semana anterior, la mayor parte de los contagios no tiene nexo epidemiológico confirmado en primera instancia y advierten que las cifras provinciales "acompañan la curva nacional".

La ministra de Salud, Sonia Martorano, consideró que los números sostenidos de los últimos días "hablan por sí solos" sobre la necesidad de replantear la estrategia frente a la pandemia. En este sentido, adelantó que van a empezar a prestar atención a los datos sobre internaciones, ya que las camas "comienzan a ocuparse". Si bien indicó que el total "todavía es muy bajo", indicó que es uno de los parámetros a considerar en el día a día.

Respecto de la situación en el sistema sanitario, el Ejecutivo reportó que hay cuatro personas en terapia intensiva y 28 en salas generales. Hasta el momento el 64% de los 718 pacientes detectados se recuperaron y hay 9 fallecimientos registrados por COVID-19.

Sobre la situación en Rosario, el Gobierno santafesino indicó que hay ocho pacientes con que tuvieron contacto confirmado con enfermos de coronavirus. Nueve más siguen bajo investigación y el resto se encuentra bajo tratamiento en otras provincias.

Al igual que en jornadas anteriores, la lista de resultados positivos comprende exclusivamente el sur de la bota. Así se sumaron cinco casos en Zavalla y tres que se reparten entre Villa Constitución, Carcarañá y Chañar Ladeado.