Emboscaron a un joven 23 años en la zona norte y lo acribillaron a balazos

La víctima fue atacada cuando salió a la calle y la operaron de urgencia cuando ingresó al hospital.

El paciente quedó en estado reservado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). (Federico Paz)
El paciente quedó en estado reservado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). (Federico Paz)

Un joven de 23 años resultó gravemente herido en la zona norte rosarina este martes a la noche. La policía informó que lo atacaron cuando salió a la calle y los médicos decidieron su intervención quirúrgica cuando lo atendieron de urgencia.

Desde las fuerzas provinciales de seguridad reportaron que el muchacho fue acribillado en inmediaciones de Sorrento al 1200. De acuerdo a los primeros testimonios recabados, estaba junto a sus amigos en una vivienda y dos personas en motocicleta lo interceptaron en el momento se retiró, alrededor de las 21.

Después de recibir múltiples disparos, fue trasladado en un automóvil particular al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). En la guardia diagnosticaron que presentaba impactos de bala en el abdomen, el tórax y la ingle, por lo que fue derivado a quirófano. En el lugar del ataque recolectaron cuatro vainas servidas y también detectaron que los proyectiles habían alcanzado el frente de la vivienda.

Por otra parte, fuentes consultadas por Radio 2 indicaron que el joven herido vivía en la zona noroeste, lejos del lugar donde lo abordaron. En ese domicilio de La República al 7100 contaba con una custodia policial, pero no se pudo constatar si la misma se encontraba presente a la hora de los hechos denunciados.