Ciudad Futura exige ir más allá de los autores del crimen de Eduardo Trasante

Referentes de la fuerza que tuvo al pastor evangélico como concejal pidieron una "reparación integral" para su familia.

Pedro Salinas, Caren Tepp y Juan Monteverde reclamaron acompañamiento para que la causa judicial tenga \
Pedro Salinas, Caren Tepp y Juan Monteverde reclamaron acompañamiento para que la causa judicial tenga \

"¿Quién mató a Trasante?", preguntaron los referentes del Frente Ciudad Futura a la hora de brindar una conferencia de prensa en la que pidieron "celeridad y transparencia" en la causa judicial sobre el crimen del exconcejal. Al mismo tiempo, pidieron respuestas más allá de la identificación y condena a los responsables del asesinato.

Luego de la acusación a los primeros detenidos por el homicidio, la edila Caren Tepp expresó: "No vamos a quedarnos tranquilos solamente por conocer quiénes fueron los autores del hecho. Acá hay un mensaje mafioso". A su lado, Juan Monteverde indicó como líder de dicho espacio político que es preciso develar "el entramado de complicidades que hace posible solicitar un crimen desde la cárcel".

La organización tuvo al religioso como representante en el Palacio Vasallo hasta fines de 2018 y propondrá crear una comisión de seguimiento del caso. Asimismo, consideran que es necesario "garantizarle una reparación integral" a la familia de Eduardo Trasante. "Ya le quitaron la vida de manera violenta a tres integrantes en ocho años", subrayó la concejala.

Ciudad Futura solicitó "una participación activa y un compromiso de todas las fuerzas políticas" frente al crimen del pastor evangélico, quien durante un año ocupó una de las bancas en el cuerpo deliberativo. "Se supone que lo público nos protege. La gente lo votó justamente para resolver esto", remarcó Monteverde a la hora de dar cuenta de la gravedad institucional del episodio.