Confirmaron doce contagios de coronavirus en la planta Cofco de Timbúes

Se trata de empleados de la firma de capitales chinos que tienen domicilio en diferentes localidades del cordón industrial.

Los casos positivos se registraron en la planta Cofco en Timbúes.. (@Alerta140)
Los casos positivos se registraron en la planta Cofco en Timbúes.. (@Alerta140)

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA), Pablo Reguera, confirmó este martes que que doce trabajadores de la planta agroexportadora Cofco en Timbúes contrajeron coronavirus.

"El titular de la empresa nos confirmo la cifra derivada de un primer caso positivo", expresó Reguera en Radio 2 al dar precisiones sobre el número de contagiados.

Lo cierto es que los enfermos oriundos de Timbúes son apenas dos, ya que también hay personal aislado con domicilio en San Lorenzo, Fray Luis Beltrán, Ricardone, Oliveros, Andino y Capitán Bermúdez.

Recorrida del gobernador Perotti por Cofco (Gobierno de Santa Fe)
Recorrida del gobernador Perotti por Cofco (Gobierno de Santa Fe)

La empresa Cofco es de capitales chinos y controla el complejo agroexportador que perteneciera a la firma Nidera. Hace diez días el propio gobernador Omar Perotti había recorrido las instalaciones de la compañía.

Se aguardaba que los casos positivos detectados en la planta de Timbúes se vieran reflejados en el informe epidemiológico de la noche que difunde el Ministerio de Salud de Santa Fe.